FOTOGRAFÍA BLANCO Y NEGRO

Fotografía Blanco y Negro, aunque hace mucho tiempo llego la fotografía en color, la ausencia del mismo tiene para muchos un atractivo especial. Lo mejor de este arte es que no pasa de moda y el emplearlo al estilo de cada fotógrafo hace que tenga sus características peculiares. Bajo mi estilo fotográfico busco en la Fotografía Blanco y Negro un mayor impacto visual con cualquier motivo a tratar, tanto en belleza como en retratos familiar o embarazo. Para quienes se adentran en el tema por primera vez, quisiera mencionar que al trabajar en blanco y negro lo que se logra es eliminar posibles distracciones del espectador y ademas podamos concentrar mas nuestra atención en las líneas que componen nuestros rostros.

QUE ES MONOCROMO?

La fotografía monocroma es una fotografía en la que cada posición en una imagen puede grabar y mostrar una cantidad diferente de luz, pero no un tono diferente. Incluye todas las formas de fotografía en blanco y negro, que producen imágenes que contienen tonos de gris neutro que van del blanco al negro.

LA MÁGIA DEL BLANCO Y NEGRO

Sin lugar a dudas, la fotografía en blanco y negro tiene un encanto único. Su estilo clásico y minimalista le otorga total protagonismo al sujeto u objeto de la fotografía. Esta diáfana sencillez resulta totalmente atrayente y cautivadora y, a pesar de la falta de color, puede causar un impacto aún mayor por el contraste de este binomio de colores.

Esta simplicidad no significa que una buena fotografía en blanco y negro sea algo fácil de lograr. La dificultad viene del hecho de carecer de color para causar una impresión de calidez, detalle o textura. Una fotografía en blanco y negro puede resultar fría y plana, desdibujada y aburrida si no se toman en consideración elementos fundamentales.

Los elementos más importantes y evidentes son el blanco y el negro. Estos desbordan fuerza y energía y además son los colores base clásicos, capaces de transformar todos los demás. El blanco es, nada mas y nada menos, que la suma de todos los colores, es el símbolo de lo absoluto. El blanco da una sensación de paz, luminosidad, vacío, pureza y positividad. También puede transmitir sensaciones contrarias como esterilidad y frialdad, lo que permite su uso para muchas situaciones.

Por otro lado tenemos el negro, el representante de la oscuridad por excelencia. El negro no es mas que la ausencia total de luz y nace cuando un cuerpo absorbe todos los colores del espectro sin reflejar alguno. El negro suele ser característico de la negatividad, el miedo, lo desconocido y peligroso, pero un color en extremo clásico y elegante que también aporta seguridad.

LA LUZ

Luz absoluta o su ausencia total son los extremos que la fotografía en blanco negro aborda para crear los más bellos contrastes gracias a los diversos matices que estos colores generan. Esto nos lleva, indudablemente, al estudio de la luz.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *