Fotografía – Trajes Carnavales

Fotografía trajes Carnavales Argentina Chaco Villa Ángela. Hoy se vive los Super Carnavales del Centenario, pero pocos de los que observan maravillados este espectáculo saben lo que eso representa. Los Carnavales en esta ciudad comenzaron en 1968 como una diversión, un pasatiempo. Nadie pensaba que 42 años después iba a continuar el ritmo con más esplendor. 

Dice la historia: Corría un 8 de febrero de 1968 cuando las señoras Marcelina Paniagua junto a  Isolina de Barrios decidieron reunir a un grupo de jóvenes con alegría para formar una comparsa que seria con el tiempo el orgullo del barrio Sur y a su vez de la ciudad de Villa Ángela. 

Y NACIERON NUESTRAS QUERIDAS COMPARSAS

Así nació la comparsa Ara Sunu que como lo expresa en guaraní, (Tiempos Tormentosos) produjo un increíble estruendo que repercutió en Villa Ángela y fue el punto de partida para que también otras comparsas dieran a luz.

Al tiempo del nacimiento de Ara Sunu, surgió otro grupo de personas que deciden presentarse en los primeros Carnavales del 68`. Si el barrio sur iba a tener su propia comparsa ¿porque otros lugares no podían hacer lo mismo?

Por esa inquietud se funda comparsa «Las Hawaianas» en el mismo año. De donde saldría la indiscutida mejor scola do samba de todo el sudoeste. Ya en 1970 de la mano de quien fuera el tío de Pantera, esta comparsa bailaba al ritmo de los mejores tambores. Actualmente y desde hace muchos años, es el mismo Pantera Bollera quien se mantiene al frente de los bombos y continúa conservando la mítica y el esplendor de los primeros años. Fue esta agrupación quien exigió que se compitiera también en scola.

Culminando diciembre de 1993, comparsa Ara Sunu y Hawaianas convocan a los medios para dar una conferencia de prensa, donde comunican que no se presentarían en los carnavales del año 1994.

Esto dio pie para que de la mano de Hugo Roger el 4 de enero de 1994 nazca Bahía. Esta comparsa se constituyo en una nueva opción para dar continuidad a los carnavales villangelenses. Con nuevo estilo, una nueva forma de trabajo y en base al compromiso durante todo el año que garantizaría la presentación de las comparsas en los carnavales. La historia continua, y ese año Bahia sale con todo. Brillo y color, espaldares y carrosas espectaculares son el reflejo de todo un año de sacrificio de comparseros y directivos. 

OBJETIVO CLAVE DE ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA TRAJES CARNAVAL

Lo que buscamos en este aparatado de Fotografia trajes Carnavales en Argentina, apuntando ya al año 2021 es simplemente dejar demostrado todo el increíble y gran trabajo por partes de los bailarines de nuestras comparsas Villangelense. Muchos de ellos diseñan y la gran mayoría los arma. En este tipo de fotografía en estudio mostramos como puede lucirse este gran arte mostrando cada detalle al máximo!.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *