Retrato en Color

Retrato en color, quizás no sabias que el color es capaz de causar cierto impacto emocional en las personas que lo observan. Las fotografía de retrato se encarga de capturar la esencia de un persona destacando su mirada, cualidades físicas en general o simplemente mostrando su estado de ánimo o otro tipo de sensaciones. Los retratos hechos en estudio y el retrato en color específicamente, tienen la característica de resaltar colores y detalles no vistos en otro tipo de fotografía. El retrato en color se centra solo y únicamente en el sujeto fotografiado, para así crear de ti una imagen única. En este caso los colores siempre hacen un trabajo increíble y destacan muchísimas cosas que podrás disfrutar de verlas, una vez realizada la fotografía.

EL COLOR

Donde hay luz, hay colores…

El color está siempre presente en la fotografía y nos puede ayudar de manera significativa para resaltar nuestros encuadres. El mismo tiene una importancia muy grande dentro del lenguaje visual teniendo un gran impacto emocional.

El color posee su psicología increíble, estudio científicos comprobaron que una personas en una habitación de color fríos, como el azul, podía sentir hasta 10º mas fría que una con colores cálidos como el color rojo. Así que si no se tiene en cuenta el color puede cometerse el error de una fotografía poco atractiva. Con el fin de llegar a un resultado optimo o llamativos, siempre puede consultarse para comprender de este arte.

Todos los colores que percibimos poseen tres atributos básicos:

  • Tono o matíz :  es el color en sí mismo, la esencia del color.
  • Brillo o luminosidad: La mayor o menor brillantez que posee un color respecto a los demás.
  • Saturación: La pureza de un color sin mezcla de otro.

En toda composición bien organizada, el matiz, así como su saturación y luminosidad están establecidas de tal modo que forman entre si un conjunto equilibrado.

Por eso con una imagen, el fotógrafo es el «filtro» que se deshace de todo lo que no es importante para enfocarse en las emociones que la foto tiene como objetivo transmitir.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *